martes, 29 de mayo de 2012

Skype y Facebook integran algunos servicios

La agenda de contactos telefónicos de Facebook, integrada a Skype, permitirá a los usuarios llamar y enviar mensajes de texto a los amigos en la red social directamente a sus teléfonos celulares y líneas fijas
Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios mientras Skype supera los 560 millones.




Facebook, la red social más popular, y Skype, el principal servicio telefónico en internet, anunciaron la integración de algunos de sus servicios para facilitar las llamadas o el video chat con amigos en la red social.



Esto incluye la integración de la agenda de contactos y los comentarios en el muro de Facebook.



"Por primera vez los usuarios pueden estar al día e interactuar con las notificaciones del muro de Facebook e incluso comentar y decir 'me gusta' directamente desde Skype", indicó Skype en un comunicado.



"La esencia de la experiencia de Skype es comunicarse con la gente a quien uno le importa", dijo Rick Osterloh, director de productos de la firma.



La medida es vista como algo natural para la mayor red social del mundo, que aspira a ser la plataforma central de comunicación y mensajería para sus usuarios a través de una serie de medios, explica Maggie Shields, periodista de tecnología de la BBC.