sábado, 10 de diciembre de 2011

Los abrazos ayudan a mantener la buena salud física y mental


Conozca los beneficios que puede obtener al dar unos buenos abrazos.
El ritmo de vida y la rutina hacen que muchas veces que no se exprensen los sentimientos cuánto y cómo se debería. Sin embargo, dar una abrazo es una forma rápida y fácil de expresar los sentimientos y mejorar los problemas que se generan en las relaciones.De acuerdo con el sitio web Shape, además de demostrar más afecto que una mirada, los abrazos pueden traer algunos beneficios para las salud:
Ayuda a sentirse bien: Al abrazar, el cuerpo libera una sustancia llamada oxitocina, también conocida como la hormona del bienestar, que genera una sensación de felicidad en la persona.
El abrazo también facilita la liberación de endorfinas, la misma sustancia química liberada después de una actividad física intensa o cuando se come un chocolate. Esta sustancia contribuye a la sensanción de bienestar.
Ayuda a sentirse sexy: El beneficio más conocido para el abrazo entre una pareja no esta en el sentido físico. El abrazo puede conducir a pasar un momento relajante y divertido.
Además, produce la liberación de dopamina, una hormona que aumenta el deseo sexual. Y ha sido comprobado por varios estudios que el sexo ayuda a manterner la buena salud física y emocional.
Reduce el estrés: El contacto físico con otras personas puede ayudar a reducir el estrés. Abrazar y besar aumentan los niveles de oxitocina que puede ayudar a disminuir la presión arterial, reduciendo el riesgo de enfermedades cardiacas, estrés y ansiedad.
Estrecha lazos afectivos: El abrazo también es saludable para el apego emocional. La oxitocina está intimamente ligada al parto y la amamantación y tiene un papel biológico en la relación entre la madre y el bebé.
Es saludable querer estar cerca de alguien. El abrazo será aun mejor si usted cuenta para su pareja o familiar, lo bueno que es tenerlo cerca.
Mejora la comunicación: El abrazo no causa solo atracción física. La mayoría de las parejas se quejan de problemas de comunicación. Las personas quieren sentirse comprendidas y el abrazo puede ser el vehículo que transmite esa comprensión y empatía. La comunicación no verbal puede ser una forma bastante poderosa para expresar sus sentimientos.
Dar un abrazo como forma de comunicación puede ayudar a las parejas a tener una mejor relación.

fuente: www.terra.com.ve

Exasistente de Gaby Spanic seguirá presa

A pesar de que el miércoles se anunció que María Celeste Fernández estaba a unas horas de recuperar su libertad porque las autoridades desestimaron las pruebas en su contra, ayer trascendió que la defensa de la joven malinterpretó la sentencia y que en realidad se trata de una reducción de seis meses de su condena carcelaria.
Entonces, María Celeste deberá permanecer en prisión un total de siete años y medio. Su padre celebraba su liberación pero ahora enfrenta la pena de que su hija seguirá convicta mucho tiempo más, al haberse perdido la apelación y al haberse reafirmado su culpabilidad por segunda ocasión


fuente: www.panorama.com.ve

Maracaibo recibe a luminarias del Salón de la Fama de las Grandes Ligas


Augusto Cárdenas
Maracaibo.-
 Maracaibo se prepara para recibir una gran constelación de estrellas, del pasado y del presente, en una fiesta de béisbol de cuatro días: el Fan Fest 2011.
Seis miembros del Salón de la Fama de Cooperstown, encabezados por el zuliano Luis Aparicio, se unirán a actuales estrellas de las Grandes Ligas, como Carlos González y Gerardo Parra, en un festival organizado por la revista y fundación Hablemos de Béisbol y patrocinado por PANORAMA.
“El evento se iniciará con la gala inaugural el lunes 12”, informó Omar Gelvis, organizador del Fan Fest. “El 13 se realizará una caravana con todos los peloteros desde la plaza de la República hasta la plaza Indio Mara para después participar en un juego de softbol”.
Además de Aparicio, sus compañeros de Cooperstown Juan Marichal, Roberto Alomar, Rich Gossage, Rollie Fingers y Ferguson Jenkins serán las principales atracciones.
Boletos
Las entradas para los eventos están a la venta en el estadio Luis Aparicio. Para la gala están entre BsF. 500 y 300; el softbol entre BsF. 20 y 150; el derby de jonrones entre BsF. 40 y 150 y las sesiones de autógrafos en BsF. 150 diario.
“El 14 se realizará un derby de jonrones y del 13 al 15 cada invitados estará firmando autógrafos”.
En el choque de softbol también estarán los ex grandeligas Rigoberto Campaneris, Víctor Davalillo y David Concepción, los ex aguiluchos Carlos Quintana, Cristóbal Colón y Johnny Paredes, así como Gustavo Chacín y Jhoulys Chacín.
El festival de cuadrangulares estará encabezado por “CarGo” y “Parrita”, quienes competirán contra los exgrandeligas José Canseco y Gary Sheffield, además de Edgar Rentería y Ernesto Mejía.
También estará presente el dominicano José Bautista, slugger de los Azulejos de Toronto, quien no tomará acción en el derby, pero compartirá con los aficionados.
Fuente: www.panorama.com.ve

Chávez suspende visitas a Cristina K y Lula

Este sábado a las 12:00 del mediodía (10:30 am hora venezolana) asume la Presidencia de la República de la Argentina Cristina Fernández de Kirchner, por otros cuatro años, en una ceremonia con notables ausencias, que incluye al presidente Hugo Chávez, quien no irá por el problema de las lluvias que azotan al país.
Rafael Correa (Ecuador), Felipe Calderón (México) y José Mujica (Uruguay), tampoco acudirán a Buenos Aires,
En el caso de Chávez, el Jefe de Estado venezolano tampoco acudirá a una cita que tenía pautada con el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, prevista para el domingo.
La ausencia del Mandatario venezolano, quien había anunciado su visita la pasada semana, desató todo tipo de rumores en Venezuela, acerca de su estado de salud, versiones que echó al traste con su aparición, a través del hilo telefónico de VTV para referirse a la crisis de las lluvias en el Zulia.


“Suspendo mi viaje solo para estar al frente del problema de las lluvias”, dijo el Mandatario buscando acallar los rumores.
“Estoy muy bien. Lamentablemente hay mentes enfermas”, agregó.
Se espera que la delegación venezolana esté liderada por el canciller Nicolás Maduro, quien se esperaba llegara en la madrugada de este sábado en Buenos Aires.
Precisamente en la capital argentina, los ciudadanos coinciden en que el mayor reto de la Mandataria peronista, de 58 años, viuda del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), es ejecutar reformas fundamentales en el sistema tributario, en materia de empleo y de seguridad ciudadana, en momentos de presiones a la economía regional, debido a la crisis que en esta materia viven Estados Unidos y Europa.
“Estoy muy contenta que asuma Cristina de nuevo, porque me pareció perfecta la Presidencia que emprendió y los proyectos que tiene para llevar a cabo son muy importantes, porque piensa en los jóvenes”, indicó la estudiante de periodismo Rocío Save, transeúnte de la avenida 9 de Julio.

Para la vendedora Rebeca Rivera, lo que más espera la Argentina es mayor número de empleos y seguridad en las calles.
“Sabemos que el mundo pasa por una crisis y que todas las ciudades son peligrosas, pero aquí hace falta más trabajo y seguridad”, recalcó.
“Creo que este gobierno nos da voz y voto y nos da la posibilidad de seguir creciendo como sociedad, los jóvenes hemos estado incluidos en la política y no como la época de los 90, estamos esperanzados”, expresó la joven Romina Báez.
De diferente parecer es la artesana, de la plaza de San Telmo, Mercedez Godoy, quien considera que el país no ha tenido cambios sustanciales y tampoco espera que los haya en el corto plazo.
“No habrá cambios en materia económica, a pesar de que se necesitan. Hace falta más empleo y seguridad, y a pesar de la crisis mundial, creo que en Argentina se podría hacer más, podríamos ver cambios, sobre todo en lo social, para los más necesitados”, señaló.



Aguerrida, de actitud frontal y con amplia popularidad en la capital del país, Fernández jurará en el Congreso nacional junto con su vicepresidente, Amado Boudou y gobernara con un gabinete ratificado, que presenta muy pocos cambios.
La agenda protocolar indica que la apertura de la sesión de juramentación la realizará el vicepresidente del Parlamento, Julio Cobos, a las 11:30 am (10:00 am hora venezolana), pero la llegada de la Mandataria y su vicepresidente se espera justo al mediodía. Ella ingresará por la avenida Entre Ríos. 



Posteriormente, ya en el estrado, Cristina (como le dicen todos en Buenos Aires) y Boudou, prestarán juramento para servir a los argentinos hasta el 10 de diciembre de 2015. Una hora se estima que dure el discurso de asunción de la Presidenta, transmitido en cadena nacional.
En cuanto al ambiente de la ciudad, ayer se notaba muy calmada y expectante, mientras que desde las primeras horas de hoy, se prevé un fuerte dispositivo de seguridad en las zonas adyacentes al Congreso y a la Casa Rosada. 
Al concluir la ceremonia, Cristina se dirigirá hasta la Casa Rosada, donde juramentará a su gabinete ministerial , específicamente en el Museo del Bicentenario, mientras grupos musicales y culturales estarán celebrando la toma de posesión en la Plaza de Mayo, dado que el Gobierno ha catalogado este 10 de diciembre como un día de “Fiesta Patria Popular”.


Fuente: www.panorama.com.ve