sábado, 10 de diciembre de 2011

Chávez suspende visitas a Cristina K y Lula

Este sábado a las 12:00 del mediodía (10:30 am hora venezolana) asume la Presidencia de la República de la Argentina Cristina Fernández de Kirchner, por otros cuatro años, en una ceremonia con notables ausencias, que incluye al presidente Hugo Chávez, quien no irá por el problema de las lluvias que azotan al país.
Rafael Correa (Ecuador), Felipe Calderón (México) y José Mujica (Uruguay), tampoco acudirán a Buenos Aires,
En el caso de Chávez, el Jefe de Estado venezolano tampoco acudirá a una cita que tenía pautada con el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, prevista para el domingo.
La ausencia del Mandatario venezolano, quien había anunciado su visita la pasada semana, desató todo tipo de rumores en Venezuela, acerca de su estado de salud, versiones que echó al traste con su aparición, a través del hilo telefónico de VTV para referirse a la crisis de las lluvias en el Zulia.


“Suspendo mi viaje solo para estar al frente del problema de las lluvias”, dijo el Mandatario buscando acallar los rumores.
“Estoy muy bien. Lamentablemente hay mentes enfermas”, agregó.
Se espera que la delegación venezolana esté liderada por el canciller Nicolás Maduro, quien se esperaba llegara en la madrugada de este sábado en Buenos Aires.
Precisamente en la capital argentina, los ciudadanos coinciden en que el mayor reto de la Mandataria peronista, de 58 años, viuda del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), es ejecutar reformas fundamentales en el sistema tributario, en materia de empleo y de seguridad ciudadana, en momentos de presiones a la economía regional, debido a la crisis que en esta materia viven Estados Unidos y Europa.
“Estoy muy contenta que asuma Cristina de nuevo, porque me pareció perfecta la Presidencia que emprendió y los proyectos que tiene para llevar a cabo son muy importantes, porque piensa en los jóvenes”, indicó la estudiante de periodismo Rocío Save, transeúnte de la avenida 9 de Julio.

Para la vendedora Rebeca Rivera, lo que más espera la Argentina es mayor número de empleos y seguridad en las calles.
“Sabemos que el mundo pasa por una crisis y que todas las ciudades son peligrosas, pero aquí hace falta más trabajo y seguridad”, recalcó.
“Creo que este gobierno nos da voz y voto y nos da la posibilidad de seguir creciendo como sociedad, los jóvenes hemos estado incluidos en la política y no como la época de los 90, estamos esperanzados”, expresó la joven Romina Báez.
De diferente parecer es la artesana, de la plaza de San Telmo, Mercedez Godoy, quien considera que el país no ha tenido cambios sustanciales y tampoco espera que los haya en el corto plazo.
“No habrá cambios en materia económica, a pesar de que se necesitan. Hace falta más empleo y seguridad, y a pesar de la crisis mundial, creo que en Argentina se podría hacer más, podríamos ver cambios, sobre todo en lo social, para los más necesitados”, señaló.



Aguerrida, de actitud frontal y con amplia popularidad en la capital del país, Fernández jurará en el Congreso nacional junto con su vicepresidente, Amado Boudou y gobernara con un gabinete ratificado, que presenta muy pocos cambios.
La agenda protocolar indica que la apertura de la sesión de juramentación la realizará el vicepresidente del Parlamento, Julio Cobos, a las 11:30 am (10:00 am hora venezolana), pero la llegada de la Mandataria y su vicepresidente se espera justo al mediodía. Ella ingresará por la avenida Entre Ríos. 



Posteriormente, ya en el estrado, Cristina (como le dicen todos en Buenos Aires) y Boudou, prestarán juramento para servir a los argentinos hasta el 10 de diciembre de 2015. Una hora se estima que dure el discurso de asunción de la Presidenta, transmitido en cadena nacional.
En cuanto al ambiente de la ciudad, ayer se notaba muy calmada y expectante, mientras que desde las primeras horas de hoy, se prevé un fuerte dispositivo de seguridad en las zonas adyacentes al Congreso y a la Casa Rosada. 
Al concluir la ceremonia, Cristina se dirigirá hasta la Casa Rosada, donde juramentará a su gabinete ministerial , específicamente en el Museo del Bicentenario, mientras grupos musicales y culturales estarán celebrando la toma de posesión en la Plaza de Mayo, dado que el Gobierno ha catalogado este 10 de diciembre como un día de “Fiesta Patria Popular”.


Fuente: www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario..de ti depende la mejoría de la pagina...solo di que prefieres