miércoles, 28 de julio de 2010

Sustituto del raton

El Magic Trackpad, que sale al mercado por un precio de 69€, nada caro para lo que nos tiene acostumbrados Apple, consiste en una superficie de cristal que permite controlar el ordenador con gestos multitáctiles, funciona con un par de pilas AA, y se comunica con el MacBook Pro a través de Bluetooth.

SOA

La Arquitectura Orientada a Servicios (en ingles Service Oriented Architecture), es un concepto de software que define la utilización de servicios para dar soporte a los requerimientos de software del usuario, por ejemplo, para detallar los requisitos de un negocio.

Fuente: Pc Computer #295

VPN

La Red Privada Virtual (RPV), En ingles Virtual Private Network (VPN), es una tecnología que conecta los componentes de una red sobre otra red. Esto se produce mediante la conexión de los usuarios de distintas redes a través de un túnel que se construye sobre internet o sobre cualquier red pública. Tiene diferentes aplicaciones prácticas como conectar dos o más Pc`s de una empresa utilizando como vinculo internet, o permitir a los miembros del equipo de soporte técnico la conexión desde su oficina a la red del cliente

Fuente: Pc Computer #295

Twitter prepara una nueva vuelta a la tuerca

Si de algo no podemos quejarnos con Twitter es que sean aburridos y poco innovadores, de hecho no por nada son los inventores del “¿Qué estás haciendo?” allá en el año 2006 cuando liberaron al mundo un servicio que ofrecía ser innovador y que nadie pensó llegaría a ser algo como lo que hoy es.

Bueno, el caso es que hoy gracias a la gente de Mashable nos enteramos de lo que podría ser considerada una nueva vuelta a la tuerca cuando se active de forma oficial la posibilidad de disfrutar en nuestro Time Line de fotografías y video sin necesidad de salir a otros sitios.

Por ahora esta funcionalidad es activada y desactivada en algunos pocos clientes del servicio y con el afán únicamente de hacer pruebas, sin embargo según se dice en Mashable si fue confirmado de forma tácita por la gente de Twitter.

Fuente: http://www.blumex.net/

lunes, 26 de julio de 2010

Nuevo Video del Sistema Operativo Blackberry

Circula por la red el nuevo video oficial sobre la plataforma operativa que los terminales de la compañía RIM, entre otras cosas dispone de una nueva y renovada interfaz gráfica usuario además claro y una serie mejoras y nuevas funcionalidades integradas al sistema.
Con la denominación de OS6, esta nueva versión del sistema operativo cuenta con un funcionamiento bastante fluido y rápido además tenemos funcionalidad determinada como búsqueda universal y complementado con el nuevo navegador web basado en el motor Webkit permitirá integrar todo el contenido de noticias e información tanto de sitios temáticos como de redes sociales en un solo lugar.
Esta nueva versión será lanzada muy prontamente con por lo cual los usuarios deben estar atento a los nuevos servicios con el fin de actualizar apenas se encuentre disponible. En el video se puede apreciar las características en detalle.
Visita este link: http://www.youtube.com/watch?v=nLhG8Kd7eP4&feature=related "pronto te pondr el video para que lo puedas ver automaticamente"

El Clon de Ipad de Apple corriendo Google Android




Hace unas horas en este mismo espacio hablamos sobre las copias que se realizan en muchas partes del mundo tomando como base el éxito de otras marcas y adaptando equipos y dispositivos tan parecidos como sea posible a estos para lograr hacerse de uno que otro cliente incauto que se convence del parecido y no averigua mucho más en profundidad. En esta ocasión les hablaremos de un Clon de iPad de Apple que corre bajo Google Android OS.



Esta tableta es posible adquirí en colores Blanco y Negro y en verdad que las características de esta no lucen nada mal, sin embargo no es un iPad y eso es suficiente para que miles de posibles compradores la miren pos encima del hombro. Al final el iPad de Apple nos ha demostrado que es mucho más que buen hardware que muchas empresas podrían copiar. Es el software adecuado corriendo en el equipo ideal.




HTC a la conquista del Gigante Rojo


Para el 27 de julio se ha programado una interesante rueda de prensa donde HTC hara oficial el anuncio de su llegada a costas chinas y como parte de este evento se ha convocado a los principales medios para la cobertura de dicha rueda de prensa. Pero ¿qué debemos esperar luego de esta charla?
Bueno, HTC ha manifestado que los tres principales Carriers del país están interesados en comercializar sus productos y servicios con lo cual ya es bastante buena la oferta para la empresa, además de esto seguramente parte de los convenios estarán enfocados en la creación de fuentes de empleo con nuevas plantas de ensamblaje y obviamente abaratamiento de costos para la casa.

12 errores que se cometen en Twitter


Los negocios que se lanzan a las redes sociales a menudo ven a Twitter como una parte “simple” del plan: inician una cuenta y empiezan a utilizar el Twitter. Tristemente, algunos quedan estancados seguidamente después de iniciarla. A continuación, hay 10 errores que los negocios novatos en Twitter deben evitar:
1. Hacer muy poco ó nadaCon un estimado de 25 al 30 por ciento de las cuentas de Twitter están vacías ó en condición “un solo tweet y es todo”, sería sorprendente que estas cuentas generen muy poco interés de otros en Twitter? Su cuenta inactiva o virtualmente inactiva envía el claro mensaje que usted se ha dado por vencido con Twitter.

2. Dar seguimiento desesperadoSi usted da seguimiento a cientos de personas y solamente algunas docenas de personas responden a este seguimiento, esta enviando el mensaje que usted quiere conseguir seguidores desesperadamente y no los está consiguiendo? Por qué no ser paciente y no permitir nunca que su conteo de Seguimiento alcance un 10 por ciento más alto que el conteo de sus Seguidores?
3. Utilizar el Tweeting DemasiadoSi usted es culpable de esto, usted incomodará a sus seguidores y esto le quitará fuerza a su mensaje… lo que probablemente significará perder a sus seguidores con más rapidez que conseguirlos. Cuánto es demasiado? Empiece lentamente y publique tweets de contenido útil dos o tres veces al día. Al ir aumentando lentamente durante varios meses, ponga atención a que, si algo recibe respuesta (si es comentado ó retweeted)… y cuando esto suceda, permita que esto lo guíe.
4. Cuando es Principalmente sobre Auto-PromociónReferirse demasiado acerca de “mi”, “mi”, “mi” se etiquetará como aburrido…ó algo peor. Debe darle valor a otros en Twitter y llegarán muchos más seguidores. Mencione su negocio ó sus servicios solo cuando se lo pregunten o como una respuesta directa sobre una condición de necesidad. Si usted brinda ayuda consistentemente, sus seguidores harán los mismo y su buen comportamiento será bien recompensado.
5. Si no se ConectaPuede ser tentador para los negocios el dar un monólogo en Twitter en lugar de participar en un diálogo. Si usted se toma el tiempo para conocer a sus seguidores preguntándoles y respondiendo preguntas, por ejemplo, usted les mostrará su interés en ellos. A su vez, ellos aprenderán de usted. Esto también significa el responder prontamente a cualquier mensaje “@” (dentro de un día cómo máximo)
6. No ayudar a los otrosActuar como enlace o como solucionador de problemas le ganará seguidores leales. A veces, el simple acto de reenviar un tweet de una pieza de gran contenido será visto como servicial. Twitter verdaderamente es un lugar donde se obtiene más de lo que se da, pero usted debe dar primero.
7. Mezclar los Negocios con el PlacerEl enviar una mezcla de tweets personales y de negocios puede tener resultado cuando usted está bien establecido, pero es una mejor práctica para un negocio que es nuevo en Twitter que todo se mantenga profesionalmente. De lo contrario usted estará dando el mensaje de: No sabemos lo suficiente como para mantener nuestras vidas personales fuera de nuestro negocio.
8. Avatares impersonalesSi, el nombre de su negocio ó su logo es importante, pero Twitter (y todas las redes sociales) se trata de personas. Use una imagen de avatar que refleje su gente, no su nombre de marca.
9. Desperdiciar el espacio de fondoEl Twitter le da una gran oportunidad para su flujo en Twitter…no lo desperdicie. Úselo para que la gente sepa lo que usted hace, y por qué lo hace. Publique el carácter de su negocio y equipo de trabajo. También estaría bien listar varios puntos de contacto, tales como la dirección de correo electrónico, números telefónicos, u las URLs de otras redes sociales.
10. No ingresar a la cuenta regularmenteEl mantener una cuenta de Twitter necesita ingresar a la cuenta y que se vuelva parte de su rutina. Una vez, dos veces al día ó más, pero necesita convertirse en algo usual para obtener cualquier oportunidad para ayudar a su negocio.
11. No tienen una estrategia.
12. Muchos de ellos hacen SPAM si saber que lo estan haciendo.
Entonces, que pasé por alto? Me encantaría escuchar otras cosas que los negocios que son nuevos en Twitter deben hacer para así mejorar sus oportunidades de éxito en las redes sociales.



India presenta una tableta informática de 35 dólares



Los estudiantes de educación superior de la India dispondrán a partir del año 2011 de una tableta con acceso a internet por un coste que rondará apenas los 35 dólares, según confirmó hoy a Efe una fuente oficial"El Gobierno está dispuesto a subsidiar el 50 por ciento del coste del dispositivo, así que el precio final será de 750 rupias (unos 16 dólares)", aseguró a Efe la portavoz del Ministerio indio de Desarrollo de Recursos Humanos (HRD), Mamta Varma.La tableta, un híbrido entre un ordenador portátil y una PDA (computador de mano), cuenta con pantalla y teclado táctiles, conexión "wi-fi", un puerto USB y una batería de dos vatios, y es idónea para las zonas indias que apenas cuentan con conexión eléctrica.Con unas dimensiones de 5x7x9 pulgadas, el dispositivo funciona con el sistema Linux y cuenta con un navegador web, un lector de PDF, dispositivos para videoconferencia, open office, reproductor multimedia y capacidad multi-tarea, aunque carece de disco duro."Invitamos a las compañías privadas a sumarse a la iniciativa. Ya hemos recibido muchas muestras de interés (para producir el aparato)", aseguró Varma, quien lo comparó con la tableta "Ipad" de la compañía estadounidense Apple.La tableta ha sido desarrollada en colaboración por varios grupos de expertos procedentes de los institutos indios de tecnología (IIT) de Bangalore, Kanpur, Kharagpur, Madrás y Bombay, entre otros, y del Instituto Indio de Ciencias."Al adaptar el aparato a las necesidades de los estudiantes en el país y utilizar las capacidades de los procesadores adecuados, fue posible reducir sustancialmente el precio del mismo", afirmó el jueves en una nota de prensa el Ministerio.En un principio, los expertos desarrollaron una tableta con un coste de 100 dólares, aunque más tarde lograron abaratarla, y, según el Ministerio de HRD, el precio podría descender hasta los 10 dólares si las compañías deciden sumarse a la producción."Esto es real y tangible y lo llevaremos adelante. Para los estudiantes indios, el sol saldrá en el año 2011", afirmó sobre su flamante y barata tableta el ministro de HRD, Kapil Sibal, en plena ceremonia de presentación.


PES 2011 incluirá la Copa Libertadores de América





Buenas noticias para los fanáticos de Pre Evolution Soccer amantes del fútbol de América, puesto que Konami confirmó que el torneo de clubes más importante del continente, la Copa Liberadores, estará disponible en la próxima versión del juego, llamada tentativamente PES 2011.
Todavía resta saber si los equipos que estarán disponibles en esta modalidad de competencia pertenecen a los que clasificaron para la edición actual del certamen o si se incluirán clubes de gran trayectoria en el torneo pero que actualmente no están participando en el mismo, como Boca Juniors, River Plate o Rosario Central.
PES 2011 todavía no tiene fecha de salida estipulada, pero es de imaginar que el juego esté disponible antes de fin de año, como sucedió con la edición anterior. Esperamos tener más noticias del juego a medida que se acerque el E3.